miércoles, 6 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL PLENO INFANTIL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado martes, día 5 de diciembre, se celebró en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozo Alcón el pleno Infantil del alumnado de 6º de este año 2017, con motivo de la celebración de la Constitución de 6 de diciembre de 1978.


Cuando el alumnado de 6 º y sus tutoras llegaron al salón de plenos, fueron recibidos por el Alcalde de la localidad D. Iván Cruz y la primer Teniente de Alcalde, Doña Sandra Coronado. Una vez que todos los asistentes al acto ocuparon sus asientos, el Alcalde poceño explicó con mucha experiencia el significado de la palabra democracia y el sentido de nuestra Carta Magna, así como el funcionamiento del Ayuntamiento y del Pleno Municipal. Todo el alumnado comprendió la importancia de estas palabras.

A continuación, el Alcalde, fue llamando, uno a uno, a los Concejales Infantiles para su juramento del cargo de Concejal. Tras estos juramentos, se constituyó el Pleno Infantil, y todos/as los Concejales/as preguntaron una serie de preguntas al Señor alcalde sobre la marcha y funcionamiento de las diferentes políticas llevadas a cabo por la actual corporación municipal en Pozo Alcón.

A continuación, aprovechando la asistencia del alumnado del colegio, el Alcalde entregó una Medalla de Honor a la actual Jueza de Paz de Pozo Alcón, expresando ésta su agradecimiento y orgullo al alcalde de la localidad por la entrega de la medalla y por la importancia del cargo que gestiona.

Tras este acto honorífico, el Ayuntamiento entregó a cada alumno un pequeño obsequio y se desplazó hasta el colegio para continuar con las clases.

Desde el colegio agradecemos toda la colaboración prestada por el Ayuntamiento en todos los ámbitos en los que participa.                                                                                                                                       







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta