domingo, 3 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DE LA 3ª SEMANA DEL ACEITE Y SUS MUNDOS

Como cada año,  nuestro colegio y su alumnado celebró durante la pasada semana la 3ªSemana del Aceite y sus mundos. 

Esta iniciativa, desarrollada por la Diputación de Jaén, pretende poner en valor la Cultura del Aceite de Oliva como recurso y medio de vida en la provincia de Jaén, enfocando las actividades a los diferentes usos del aceite de oliva y dotando al centro de un cuento para cada alumno, relacionado con la temática en cuestión. Estos cuentos han sida adaptados a las diferentes edades del alumnado.

Los alumnos/as han realizado las siguientes actividades:

Infantil

Talleres de elaboración de jabones, de aceite de masaje de romero, de gominolas, etc. Además realizaron actividades de comprensión lectora del libro, "Los oficios de Olea, Elaia y Zaitum". También han elaborado carteles alusivos a la temática y coronas de ramas de olivo procedentes del olivar del maestro Edu. También, durante la celebración en el patio, expusieron poesías, adivinanzas y refranes típicos sobre el aceite y el olivo.

Primaria

Por su parte, el primer, segundo y tercer ciclo junto con el aula de educación especial, elaboraron cartelería alusiva a la actividad, recitaron poesías, refranes, e incluso se atrevieron con un Rap muy marchoso dirigido por doña Alicia. También llevaron a cabo tareas de comprensión lectora del libro "Buscando la triaca maravillosa"

Todos los trabajos realizados por el alumnado y profesorado fueron expuestos el viernes, donde todos/as pudieron disfrutar de una cata de aceite de oliva al inicio de las actividades. Al final del evento se reprodujo, a través de los altavoces del colegio, una versión del himno de Jaén, interpretada por una paisana de la localidad jienense de Collejares (Ana Corbel), que dejó a todos los asistentes con un buen sabor de boca.

Nuestras felicitaciones a todo el alumnado y profesorado que con su esfuerzo han hecho que estos días sean muy fructíferos en cuanto a aprendizaje y divertimento se refiere.

Agradecer también la colaboración en los talleres a la empresa Oleoalcón, que a través de su directora gerente, Pili, facilitó que se realizaran diferentes actividades con los niños de Infantil. También agradecer la visita a la actividad del viernes del Alcalde de la localidad, Don Iván Cruz, junto con parte de la corporación municipal.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta