lunes, 22 de mayo de 2017

Visita teatralizada a Baeza (5º Ed. Primaria)

El jueves 18 de mayo nuestro alumnado de 5º de primaria tenía marcada una bonita fecha en su calendario. La monumental ciudad de Baeza,  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos abría sus puertas y murallas. Llegamos para conocer muchas de sus leyendas, mezcladas estas con la realidad de una ciudad de cine (como podremos ver más adelante).

Nuestra visita comienza en la Plaza de los Leones.

A la llegada a la Catedral de Baeza nos sorprendió una dura discusión entre un viajero jienense y una vecina baezana, ambos del siglo XVI, sobre la Leyenda de como el Obispo San Pedro Pascual llegó a esta Iglesia:




El interior de la catedral de Baeza nos mostró el cruce de estilos Góticos y Renacentistas de su arquitectura, con el Barroco de su retablo. El atril para el coro y los antiquísimos libros con sus partituras llamaron mucho la atención de nuestr@s alumn@s.

Recreación del aula donde Antonio Machado impartía sus clases de Francés.










Un joven alfarero de la época nos enseña lo más importante de la ciudad a través de la elaboración de una vasija. Descubrimos que lo más importante era su: PAAAAAAA,
TRIIIIIIIII, MOOOOOOO, NIIIIIIIIIIII, OOOOOOOOOOO.



Algunos de los rincones y calles de esta ciudad han servido de escenarios para grandes películas de cine como "El Capitán Alatriste". 

Seguro que nuestro alumnado sabe reconocer en la secuencia del siguiente vídeo los lugares que vistamos.




Una bonita jornada en una ciudad muy cercana a Pozo Alcón, pero que seguro, es una desconocida para algunos de los lectores de este blog. Para las clases de quinto ha dejado de serlo.

5º A junto a su tutora Doña Inmaculada.
5ºB junto a su tutora Doña Mariloli.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta